miércoles, 4 de marzo de 2009

Luces. Artículo de Luis Molina

Por fin parece que tenemos motivos para el optimismo. Tras la victoria en Murcia se identifican en el equipo factores de mejora que nos invitan a pensar que el ascenso es, al menos, factible, algo que tras la derrota contra el Elche empezábamos a ver casi como una quimera.
El centro del campo se ha visto beneficiado con la llegada de Ponzio. Aporta el argentino mordiente y consistencia, algo de lo que Zapater está sobrado para ofrecer, pero le pesa la responsabilidad al ejeano y lo veremos de aquí al final de la temporada como un comodín. Y sólo gracias a su lealtad a esta camiseta. Eso no se lo puede discutir nadie.
También Gabi tendrá que estar agradecido a Leo. Juega más liberado con Ponzio a su lado, y se le ve más suelto y dinámico. Forzó el penalti el sábado, y lanzó varios pases profundos a la espalda de la defensa murciana. Con respecto a esta zona, sólo un consejo para Marcelino. Tiene que obligar a Ponzio y a Gabi que prueben suerte desde media distancia al menos una vez por partido. Y repito, obligar.
Arizmendi, como ya apuntamos tras la pesadilla de Elche, aporta nuevas opciones en la delantera. Le falta gol, mucho gol, pero combina bien con la medular, abre huecos, aguanta bien el balón y asegura profundidad. Vamos a pensar que este tímido chaval se ganó por méritos propios su fichaje por el Valencia, su convocatoria en la selección y su fichaje por el Zaragoza. Mérito cero sin embargo atribuyo a Marcelino de la aparición de este hombre en la delantera. Si Oliveira siguiera entre nosotros, Marcelino lo mantendría entre la banda y el banquillo.
Luces son también Ewerthon y Lopez Vallejo. Lo han sido toda la temporada. Ninguno estaba llamado a ser importante en la pretemporada (punto para Marcelino) pero se han convertido en los pilares de este equipo.
Ya por último (mucha luz estoy viendo…) apuesto por Ander Herrera y Jorge López. Son casos totalmente diferentes, pero a día de hoy son los dos nombres llamados a aportar ese plus de calidad que actúa de facilitador de victorias en el futbol. Tanto en segunda, en primera, como en preferente. No comparto para nada esa teoría barata de que en segunda hacen falta futbolistas diferentes, de lucha y brega. ¿Jugarían mal Xavi o Messi en el Alicante? Pues no. Jugarían como Dioses. Es labor de Marcelino recuperar al Jorge de principios de temporada, y hacer de Ander un futbolista de tiempo completo. Esperemos que así sea.
Para el próximo capítulo las sombras. Ya os imaginaréis por dónde van los tiros, pero se aceptan propuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayala
Pavón
Paredes
Generelo
...
¿por este orden?