sábado, 14 de marzo de 2009

Jugadores franquicia

Hace tiempo que quería escribir sobre esta cuestión. El fútbol cambia con el paso de los años y la imagen de los clubes también, pero eso no quiere decir que los grandes jugadores sigan siendo santo y seña del equipo en el que juagan.
El Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta se ha convertido en una referencia por juego y jugadores (sin dejar atrás a Eto'o, Puyol o Henry que vive una segunda juventud, el Madrid de Raúl parece que se agota ya que Florentino asoma con nuevos jugadores franquicia (Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc, Villa...), el Sevilla de Kanouté, el Villareal de Pellegrini (ojo, aquí la figura de franquicia es el entrenador) o el Atlético del Kun y Forlán son algunos de los ejemplos de lo que puede denominarse jugadores franquicia (mediáticos si se quiere, y en el caso del Villareal entrenador que marca estilo como Wenger o Ferguson). Todo esto ejemplifica hacia donde va el fútbol. Imagen e ingresos deben caminar junto a los valores del equipo, esto no debe olvidarse, y por eso desde este blog reflexionamos sobre las insignias y las banderas de nuestro club y cuáles deben ser nuestros jugadores franquicia. Ander Herrera parece que camina en esta dirección y Goni puede acompañarle, pero desde aquí pensamos que quizá si el equipo asciende la vuelta de Cani y Lafita sea la mejor inversión que el club puede acometer.
Son solo unas líneas para la reflexión de un artículo mayor que llegará en cuanto el Zaragoza sea equipo de primera. Todo a su tiempo.

No hay comentarios: