martes, 5 de agosto de 2008

Zaragoza-Pontevedra, Villalba, 5-VIII-08


Renovación y debut. He pensado en estas dos palabras para titular la crónica, aunque finalmente me he decantado por algo sobrio: datos del partido y se acabó. Lo de ayer fue un pasito más, una baldosa más en la que pisar en el camino que debe llevarnos de la mejor manera posible al inicio de la liga.
Me gustaron cosas como una primera parte bastante decente en lo uqe a tensión se refiere (por lo general), el oportunismo de Oliveira, el gol de Diegol (ha vuelto), Hidalgo y su toque, cuartero y su madurez... y otras no tanto: Generelo no puede jugar por la derecha (no tiene regate, no se va ni una vez y no puede desplegar toda la fuerza que posee), Paredes no da ni una derechas (o a izquierdas, vamos que no da ni una de verdad), Pavón es un central lento y sin carácter...
Renovación y debut se iba a titular esto pues ayer parecía lo más importante que dejaba el partido. Oliveira ha renovado y parece que se queda (pero nada debe descartarse aún) y Pablo debutó ayer dejando una grata sensación y la sonrisa en el rostro de los aficionados (¿de verdad tiene que irse cedido?). Lo de ayer me dejó satisfecho, los dos goles del Pontevedra fueron una anécdota veraniega que no hace otra cosa que mostrar la fragilidad defensiva del equipo y pone en tela de juicio a Dorronsoro (por su palo, en fin, como nunca debe encajar un gol un portero); el equipo camina por un sendero que no pinta mal, esperemos que las salidas que tanto se anuncian no traigan nubarrones y sí una buena cantidad de dinero para terminar de armar un equipo que ascienda sí o sí (que eso es lo que ahora importa).



*Foto procedente de heraldo.com

No hay comentarios: