domingo, 30 de agosto de 2009

Real zaragoza 1- Tenerife 0 (jornada 1, temporada 2009-2010).

Inicio ideal.

Titulo así está crónica por lo fantástico que es empezar la liga con tres puntos en el casillero, no por el juego, pero eso ha de llegar y los punto cuanto antes estén con nosotros, mejor. Ayer el Zaragoza jugó un partido sólido y sin fútbol ante un Tenerife que sabía a lo que tenía que jugar pero que lo va a pasar muy mal en primera pues sus delanteros “valen” para segundo pero quizá la portería aquí se les hace algo más pequeña (y en primera el que perdona se va al pozo). Me gustaron algunas cosas como Laguradia y su contundencia, Amo al corte, Ponzio (donde quiera que esté es un portento físico y juega con gran concentración e intensidad), Gabi que se dejó la piel, Pennant y sus galopadas y Ander y su “revolución”.
Herrera lleva escrita en el pecho la palabra revolución. Toca, gira, reparte y mata con descaro y elegancia, y lo de ayer se desatascó gracias a él y su intención. Marcelino tardó en hacer los cambios porque Aguilar no veía una y Jorge López no se encontraba (uno de esos días, ya saben), pero al fin salió Herrera al campo y protegido por Ponzio en el medio dio una lección más de cómo llegar. Extraordinario.
Como se suele decir: “lo mejor, los tres puntos”. Ahora toca terminar de confeccionar la plantilla y que el equipo encuentre el patrón de juego. Quizá con Ander en el campo esto sea más fácil, la “revolución” invita a soñar.

Lo mejor: Las ganas del equipo.
Lo peor: Aguilar y los dos delanteros ayer.
Un nombre: Herrera y Ponzio. Los dos merecen inaugurar esta sección en la temporada.

No hay comentarios: