lunes, 23 de febrero de 2009

De Segunda: Elche 2, Zaragoza 0. Crónica de Luis Molina

El Zaragoza se mostró ayer como lo que es. Un equipo de SEGUNDA, 5º en la tabla clasificatoria, y con ciertas opciones de ascenso a primera (cada día menos).
El del sábado fue uno de esos partidos soporíferos, en los que llegas a dudar si los jugadores quieren realmente ganar o pasar el mal trago rápidamente. El Elche se llevó los tres puntos aplicando la medicina que tanto le gusta a Marcelino. Presión, seguridad defensiva y rapidez a la contra.
Habrá que empezar ya a pedirle responsabilidades a Marcelino. Que muestre dudas del estado de SU equipo días antes del partido me resulta inaceptable. El periodo de prueba de 6 meses ha terminado, y su equipo no sabe a lo que juega, ni lo que quiere. Intentó el Zaragoza combinar más en la medular, pero a esa velocidad no se rompe una defensa de un equipo profesional. No tuvo profundidad, ni pegada, ni seguridad defensiva.
Hace menos de dos años, nuestro equipo estaba formado por Aimar, D’Alessandro, Diego Milito, Sergio Garcia, Oliveira, etc, y con un futbol mejor o peor nos ilusionaba acercarnos a la Romareda a disfrutar del fútbol. Hoy gozamos del fútbol moderno de este estratega.
Ahora nos toca el Murcia, y una derrota dejaría al enfermo muy tocado y con poca esperanza de vida. Marcelino, te alargamos el periodo de prueba una semana. Y gracias.
Lo mejor: El resultado. Si el Elche se hubiera dado cuenta antes que este león no es tan fiero como se presupone, nos golea.
Lo peor: Todo. La imagen del equipo fue ruinosa en todo momento. Incluso Ander estuvo desacertado. Buscó el choque constantemente y siempre salió perdedor.
Un nombre: No es mi predilección, pero Arizmendi como punta da más opciones al juego del equipo. Aguanta los balones en espera de incorporaciones y trata de combinar con la medular. Eso sí, le falta gol. Si lo tuviera, no jugaría en este equipo.

No hay comentarios: