jueves, 12 de febrero de 2009

típico caso de mala suerte

Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y aunque la mayor parte de los dichos populares son ventajistas siempre el peso de la sabiduría los avala.
Goni y Ander Herrera fueron llamados por el seleccionador sub'21, Juan Manuel López Caro (mejor entrenador de jóvenes que absoluto, y a los hechos me remito por su experiencia en la elite del fútbol español), con méritos bien distintos, pues Goni venía demostrando en el campo una solidez digna de elogio y lo de Herrera es, hasta la fecha, más una sensación que una realidad (aunque Valdano ya dijo, y con razón, que el fútbol es un estado de ánimo, o al menos la selección lo es, que se lo digan a Aragonés, vamos).
Goni se lesionó en el día en el que se premiaba su trabajo. Al principio se descartó algo grave pero finalmente se ha confirmado tras las pruebas médicas necesarias que su lesión es de larga duración. Surge entonces un problema más en la planificación de la plantilla: por tratarse de un jugador del Zaragoza B, amateur, su ficha no puede ser reemplazada por un fichaje del primer equipo. Tampoco es fácil utilizar la ficha de Cuartero porque en su momento se decidió que no era necesario.
La plantilla pierde jugadores, uno detrás de otro, y no llega nadie. Tendremos que confiar en otra promesa que ayude en las labores defensivas que tan necesitadas están. La vuelta de Diogo puede ayudar pero es necesario, más que nunca, que el compromiso de los jugadores de la defensa sea el máximo (pavón, esto va por ti).

La mala suerte en el mundo del fútbol persigue al Zaragoza pero yo me pregunto ¿quizá la mala gestión hace que todos los típicos casos de mala suerte nos toquen a nosostros?
Lanzo el guante y espero las respuestas.

No hay comentarios: