lunes, 23 de febrero de 2009

Vuelta a las andadas. Elche 2 -Real Zaragoza 0

Otra vez me toca escribir sin ver el partido. Me tocó estar en Sevilla y allí no hubo forma de conectar una tele a alguna autonómica de las que emitían el partido, así que he esperado a leerme toda la prensa de ayer y ver los resúmenes y comentarios de "La jornada" de Aragón Televisión para escribir este texto (la crónica la pondrá Luis Molina). La verdad es que ayer en el programa se vio el malestar reinante en la afición (porque además de periodistas, Pedro Luis Ferrer y Chesús Santamaría son seguidores del equipo) y el desconcierto del que otros parecen disfrutar (ay Petón, que se te ve de lejos), pero algo sí salió en claro: el equipo no funciona y es difícil que lo haga (Esnaider dixit).
Pedro Luis Ferrer piensa que Marcelino tal y como está anímicamente no puede sacar a flote el barco (y recuerden, un barco que no flota no es un barco), y Chesús reincide en eso que todos vemos de que los jugadores cambian pero no el esquema.
El cuerpo nos pide cambios. Tres centrocampistas fuertes, quizá (Generelo, Gabi y Ponzio) que ayuden un poco a una defensa algo diferente (Paredes no puede jugar, no puede), al menos fuera de casa, quizá así seamos más consistentes y podamos jugar más tranquilos, sin empezar siempre por detrás en el marcador.
Esta semana es casi definitiva, perder en Murcia sería difícil de entender y digerir... ganar abriría una puerta a la esperanza. Y el empate, ayy, el empate, ni frío ni calor, lo de siempre, sí pero no, la vida, ya sabes, futbol es fútbol y todo eso, y lo del estado de ánimo que decía Valdano (y el de Marcelino está bajo cero).

No hay comentarios: