lunes, 28 de septiembre de 2009

Zaragoza 3- Getafe 0 (Jornada 5)

Soberbio.

Nada voy a poder decir nuevo o que no se haya dicho ya (y eso que solo han pasado unas horas) del magnífico partido que ayer jugó el Zaragoza. Nada. Fue fluido, artístico, plástico, entretenido, feliz, intenso, vivo… lo fue todo y algunos pensarán que se ganó al Getafe y ya está, pero las cosas no son así, al menos en el Zaragoza. Hacía mucho tiempo, mucho, que el equipo no ganaba un partido con semejante autoridad (quizá desde el primer año de la segunda etapa de Víctor Fernández esto no sucedía, con los Aimar, Milito(s), Piqué y compañía en plena forma y con ganas), y debemos celebrarlo como se merece la ocasión. Ha vuelto el fútbol a la Romareda, un lugar que siempre fue su casa.
Ayer el Zaragoza borró al Getafe del campo y, ojo, que ellos venían de haber hecho lo mismo el miércoles a un Valencia al que todos daban por favorito a todo. El trío del centro del campo funciona a la perfección (Gabi, POnzio, Aguilar), Arizmendi sigue dejándose la vida por cada balón y hasta Babic supo dar lo mejor de sí todo el tiempo. Y sí, la defensa estuvo muy bien. Con los descartados, sí, con el “soplón”, sí. Atentos al corte, con tensión y liderazgo (Ayala se sacó un gran partido de la manga), los defensas de ayer reivindican a un equipo en el que casi no se creía y lanzan un nuevo mensaje a todos, afición y rivales: estamos vivos y más unidos que nunca.
Volvió Ewer e hizo lo mejor que sabe hacer: cuando no marca sabe hacer que otros lo hagan (no me miren así, a Milito le dio más de uno). Y todos fuimos felices. Ha vuelto el Zaragoza. Estupendo Marcelino, estupendo el equipo.

Lo mejor: el gran juego del conjunto y la tensión durante los noventa minutos.

Lo peor: no hay nada que decir de lo de ayer, quizá el árbitro (horroroso).
Un nombre: Aguilar. Otro partidazo, ya nos recuerda al último gran llegador, Poyet (ahora debe confirmar que quiere ser ese jugador).

Carrizo: 3 (descomunal en los momentos más difíciles)
Pulido: 2 (muy bien, sin complicaciones. Cumplió)
Paredes: 2 (bien, el mejor lateral izquierdo del equipo, de momento)
Ayala: 2 (con orden y mando, fundamental)
Pavón: 3 (lo hizo todo bien. Atento en defensa, gol y asistencia)
Ponzio: 3 (llegó a todo. Obligatorio en el centro)
Gabi: 2 (sólido. Gris en algún momento pero necesario siempre)
Abel: 3 (portentoso)
Jorge López: 2 (tiene un guante en el pie, cada centro suyo es un regalo)
Babic: 2 (muy bien en la lucha, muy entonado)
Arizmendi: 2 (lo dejó todo en el campo)

Ewer: 2 (volvió y dibujó un pase impresionante)
Pennant: 1 (con molestias, no entró en el partido con ritmo)
Songo’o: 1 (pudo hacer gol y le puso ganas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo, salvo la valoración de Babic y Jorge López.
Babic no tiene mala zurda, pero está fuera de forma. Se llevó una ovación injusta, de una afición con demasiado hambre de alegrías.
A Jorge López lo subiría al escalón del 3. Partidazo.
Esto pinta mejor, ahora a por el Atlético!!

Nacho Escuín dijo...

anónimo, puede que tengas razón (y si ya pones tu nombre y podemos dialogar con las cartas descubiertas aún te la daré más). Pero visto lo visto, la euforia no me parece mala. También le di vueltas a la nota de Ayala, quizá merecía más.
La prensa, en algunos casos, valoró poco a Arizmendi, y yo creo que fue clave.

seguimos

Anónimo dijo...

La prensa no valora el trabajo de Arizmendi en general. Ya fue fundamental para el ascenso y lo está siendo en este inicio de Liga. Le falta gol y precisión, pero conoce muy bien este deporte, trabaja mucho y bien, abre huecos, facilita la transición del equipo hacia el ataque y tiene muy buenas condiciones físicas. Esperemos que Marcelino no se olvide de él.