domingo, 20 de septiembre de 2009

Zaragoza 1- Valladolid 2 (jornada 3)

La cruda realidad.

Tras el accidente de Sevilla, asumido como posible desde antes de darse, incluso, el Zaragoza disputaba ayer un partido importante, fundamental diría yo, a tenor del calendario y de lo que se va a venir encima en la Romareda en la segunda vuelta (Sevilla, Atlético, Madrid, Barcelona…). Pero el equipo no está para estos trotes, para estos ni para otros. No está para nadie en estos momentos. La defensa es peor que antes (sin Amo y Laguardia es de lo peor que he visto en mi vida), el centro del campo no da de sí, y la delantera no tiene gol (el mayor problema que una delantera puede tener).
El Valladolid comenzó a jugar antes que el Zaragoza ayer, y esto aún tiene más delito porque si no estás fino y además no apareces hasta el minuto 20, lo normal es que te marquen más de uno. Pero los pucelanos están también como están (no quiero pensar qué hubiera pasado con Manucho en el campo), y la renta de 0-1 pudo ser neutralizada por un Zaragoza con corazón y poco más.
Es muy preocupante, mucho. Obradovic acaba de llegar y no se acopla, Ayala y Pavón son cada vez peores (y no están en forma, repito, no pueden jugar), Ponzio es el mejor pivote del equipo y debe jugar de lateral derecho porque no hay nadie en esa demarcación; Aguilar y Gabi no empastan bien (Gabi se librea más con Ponzio de acompañante), Babic no puede jugar (ni debe, es un jugador fuera de ritmo y forma, no tiene sitio en la liga española) y los dos de arriba tienen calidad pero no tienen gol (algo que comparte con ellos Pennant, que aunque no se le pueda pedir eso haría falta que lo hiciera).
Así que esto pinta muy mal, fatal. O fichan defensas o nos vamos a segunda de cabeza. La delantera se reforzará en una semana con dos jugadores de calidad (Lafita y Ewer, Ewergol, cómo te necesitamos), y lo de atrás solo se arregla con defensas que estén en forma, activos, con ritmo (un lateral derecho es obligatorio).
Ayer sentí que el equipo tiene voluntad pero no tiene con qué competir. Va a ser un año muy duro y largo (a pesar de que la liga termina en mayo).

Lo mejor: Pennant desbordando y Jorge López asumiendo el rol de media punta.

Lo peor: una defensa inexistente y Babic (fuera de forma).

Un nombre: Pennant. Es rápido, vertical y con un delantero de los de verdad será más efectivo (esperemos que lo sean Lafita y Ewer, quizá la delantera titular de este equipo).

Las notas:
Carrizo 0 (no las vio por alto y dudó demasiado).
Ponzio 1 (perdido como lateral, luchó pero no es su posición).
Ayala 0 (no está en forma).
Pavón 0 (terrible en el corte y la marca).
Obradovic 0 (mal, muy mal, debe acoplarse ya).
Aguilar 1 (más activo que otros días pero insuficiente en la creación).
Gabi 1 (perdido, voluntarioso pero sin fútbol).
Pennant 1 (con ganas pero sin gol y sin referente a quien centrar).
Babic 0 (horroroso).
Jorge López 1 (el jugador de más calidad. Frío pero obligatorio).
Arizmendi 0 (ayer no fue su día).
Songo’o 0 (no está al nivel del resto de los titulares).
Paredes 1 (hoy por hoy el mejor lateral del equipo. Marcelino, toca rectificar).
Kevin 0 (con ganas pero sin suerte en la definición).

No hay comentarios: